NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 19 de mayo de 2013

ANILLANDO VENCEJO COMUN

Tomando datos

  
Midiendo el  ala

Mirlo joven

Curruca mosquitera
Vencejo común
Fotos   Toni Zaragozi
 Otra sesión de anillamiento en el habitual lugar del rió algar, donde Toni tiene establecida la estación de anillamiento desde hace bastante mas de una década.
Hoy tenemos una mañana atípica para la época del año en la que estamos, y llevamos tres días de temperaturas bajas y helados vientos, esto hace que la probavilidad de anillar vencejos sea unica se tiene que aprovechar.
Llevamos tres días en los que en el rió durante algo mas de una hora se concentran varios miles de vencejo común (apus apus) luego se dispersan quedando algunos, los habituales o los que es tan criando en la zona aledaña.
No son fácil de capturar y pocos serán los anilladores que cuenten con esta especie, independientemente de los miles que revoletean con capturar alguno no damos por satisfechos, eso dice mucho de lo dificultad que supone capturar estas aves.
Bueno en la malla puesta en el lugar donde estas aves descendían lo mas cerca al agua, llegaron a impactar unos doce aprox. ejemplares, quedando cogidos tan solo seis, debido a que el viento inflaban las bolsa de estas y dificultaba la acción.
Otras aves han caído como currucas capirotada,curruca mosquitera, verderones, ruiseñor común,mirlo, mito,avión común,gorrión y vencejos.
La mañana entretenida, se esta las horas reglamentarias, se ameniza la mañana con el almuerzo que aporta Toni con café incluido que siempre en mañanas desapacibles se agradece.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotos de Vicent Selles Alamo
Estas fotos corresponde a uno de los tres pollos de Halcón peregrino que en la foto reciente puse con plumón blanco.
Los tres aguerridos pollos han llegado a volar, convirtiéndose en tres preciosos Halcones que en el futuro surcaran nuestros cielos en busca de presas y esperamos que se reproduzcan y sigan adornando los abiertos y azules cielos mediterraneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario