NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 7 de marzo de 2011

VENCEJO C. 2ª PARTE

joven vencejo,pronto surcaras el azul del cielo.
Alimentado a mano se ejercita,un día se dejo caer y no lo volví a ver,gano la  libertad y en ningún momento miro hacia detrás,se unió a los suyos,nunca mas supe de el.
Detalle de las alas, obsérvese el largo del ala. Por  esta razón los vencejos no pueden volar desde el suelo siempre se dejan caer desde una altura ya que sus patas son muy cortas y las alas muy largas.
detalle del ejercicio,puesto en un pared poco
rugosa para que ejercite alas y patas.Las patas muy cortas pero fuertes,con garras adaptadas para sujetarse en paredes poco rugosas.

obsérvese el plumaje muy juvenil,bien alimentado
progresa con normalidad, detalle del plumaje juvenil ribetes blancos



Mi media luna voló casi no me dio tiempo a fotografiarlo,dio varias vueltas a la terraza de donde partió,como si toda la  vida hubiese estado volando,surco los cielos y nunca mas nos hemos vuelto a ver,pero me dejo la satisfaccion de verlo volar,de verlo reunirse con los demás que aguardaban esa tarde algo desplazados,pero el contacto.

1 comentario:

  1. Ola encontre uno igual en la calle, me gustaria saber como alimentarlo para ponerlo en libertad quanto antes, espero vuestra ayuda rloupa@hotmail.com

    ResponderEliminar