NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

martes, 1 de marzo de 2011

SIERRAS: PONOTX

foto:toni zaragozi
vista de altea desde el ponotx

foto:toni zaragozi
vista con la profundidad de la sierra

foto: toni zaragozi
sendas serranas,fondo collado del ponotx

foto:toni zaragozi
helecho,musgo y liquen de umbria

foto:toniz zaragozi
almendros de montaña en flor

foto:vicente selles
vista de polop,la nucia.al fondo el mar.

foto: vicente selles
posible nido de alcon.p.

foto:vicente selles
de iz a dr:  toni zaragozi,jose alcaraz,vicente selles

foto:vicente selles

foto:toni zaragozi
lirios

foto:toni zaragozi
jose en la cueva de la moscarda.


27-02-11

Toni ,vicent y yo,decidimos profundizar en los adentros de la sierra del ponotx,observar e identificar la fauna era nuestra tarea matutina, la mañana se nos presentaba gélida,con un viento acierzado que en algunos momentos mostraba su crudeza mas invernal. Poco mas de las siete y media serian,cuando en el mirador del casteller o también conocido como gulap-dar, un sorprendente trio de cernícalos v. hace acto de presencia desde una oquedad que dada las fechas probablemente estén reproduciendose,nos sorprende un trio que como en algunos casos se dan pueden ser dos hembras y un macho,o bien dos machos y una hembra ya que ocupaban la misma oquedad ,la misma plataforma que dará luz a nuevos alados de la familia falco tinnunculus.También pudiera ser un inmaduro que no haya sido capaz de independizarse del seno familiar,de los roquedos que le vieron nacer,de las alturas del viejo cortado que le vio volar por primera vez.
Nosotros seguimos nuestro camino,no eran muchas las especies avistadas.colirrojo tizón,pinzón,petirrojo eran recibidores de nuestro paso,llegamos a la pared del eco II o penyo,buscábamos algún treparriscos,en lo alto del cortado entre movimientos nupciales descubrimos a una pareja de collalba negra,el macho cortejaba a la hembra bailándole con su blanca cola abierta en abanico,seguimos nuestro camino mientras el día empezaba a tener un comportamiento desapacible,arreciaba el viento,nosotros en la inmensidad de aquellos roquedos,de aquellos grandes cortados,y la fauna practicamente ausente,llegamos hasta el collado del llamp de 928m a. cuando decidimos volver y hacer un alto en el camino en la cueva de la moscarda desde donde divisamos el barranco de gulap-dar,el retorno fue rápido,a paso ligero montaña abajo, empieza un agua nieve y empezamos a pensar en un café con leche que invada nuestro frió cuerpo.

1 comentario:

  1. se está quedando un blog muy informativo y muy coqueto, yo ent´ro muy amenudo a ver que se va poniendo y también lo recomiendo a mis amigos.
    Jose a continuar con tú labor didáctica. Enhorabuena¡

    ResponderEliminar