NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CAZORLA

foto: ornialcaraz

foto: ornialcaraz
foto: ornialcaraz

foto: ornialcaraz

foto: ornialcaraz

foto: ornialcaraz
Cazorla,las villas y s.segura, sensacion de inmensidad,pureza,aire serrano impregna estas tierras que aun conservan su pulmón  fresco,olores de primavera,verano,otoño,invierno nos muestran en estos parajes que aun se mantiene la naturaleza viva,con sus durezas,con los cambios que toda sierra precisa para que continué el ciclo vital que no es otro que la vida.
Parece que en los últimos años la generación del turismo empieza ocupar su espacio dentro de este reducto del mundo,pero de momento es medianamente bien gestionado,en las mas de diez veces que he puesto mis pies en estos parajes siempre encuentras sensaciones emotivas,nostalgia,te impregnas de un mundo que nunca debería desaparecer.
Cazorla faunisticamente hablando es paraíso de rumiantes,rapaces,pajaros de alta montaña,de vertebrados e invertebrados que estén adaptados a este mundano paraje.
Andaba yo por las pistas de las navas observando las aves,cuando se me cruzo esta serpiente de escalera medio adormecida por la frescura de la mañana,pero valiente me intimidaba,también encontré una serie de animalejos peludos de mirada desafiante,que pusieron tierra por medio hacia su guarida,eran tres preciosos zorrendos,como no en el cielo los buitres leonados planeaban ya habiendose desperezado,un picado en la lejanía de un águila real,vista con nuestros prismáticos,no podían faltar los rumiantes,ciervos,sonido de los siempre dificiles de ver,los muflones,corzos.....y la presencia del cada vez menos huidizo jabalí.
Este pequeño relato pretende dar la visión mínima de lo que es cazorla,segura y las villas.

1 comentario:

  1. Tengo que felicitarte por tus fotos de zorro y las fotos de paisaje.Muy adecuadas para una zona que vayas por dóde vayas rezuma vida de la que al naturalista le hace detenerse en cada rincón y gozar de esa tranquilidad y abundancia de criaturas................
    gracias por enseñarnos esos momentos que tú has pasado.

    ResponderEliminar