NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

viernes, 29 de enero de 2016

FUENTES DEL ALGAR- RIÓ ALGAR 25-01-2016

Llevamos un largo periodo de escasas o nulas lluvias, en los dos últimos años la escasez de estas es muy notorio, los pantanos,  amadorio y guadalest, rozan mínimos. Los ríos y arroyos de la comarca también gozan de la sequía que anula todo tipo de caudal en el cauce.
Se hace notar en el ambiente, la agricultura y todo lo relacionado directa o indirectamente con el agua.
Pero sorprendentemente  nos encontramos en las fuentes del algar y el caudal nada tiene que ver con lo expuesto.

FOTOGRAFÍA ORNIALCARAZ
Fotografías de las fuentes del algar cuando llevamos un largo periodo de sequía.
Por las imágenes nadie lo diría, pero supongo que aguas subterráneas deben alimentar a este bonito paraje de liquido tan preciado.











2 comentarios:

  1. El agua que contiene el Algar es bombeada, depurada, elevada y devuelta al arroyo por una motobomba hidraúlica, imaginesé usted una piscina gigante. La entrada que se solicita cubre una parte del gasto en luz y mantenimiento. Sin dicho sistema artificial restariamos un sustancioso recurso turístico a nuestras montañas alicantinas.

    ResponderEliminar
  2. Um preciosíssimo local para uma silenciosa meditação! Que paz transmitem essas imagens captadas...
    Um beijo

    ResponderEliminar