NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 1 de septiembre de 2013

CALAMON Y EL ALGAR

La vida en el algar culmina con el éxito de cría de sus especies, entre otras seguimos con máxime interés la del calamon, ya  hace algunos años una fochas se instalaron en la desembocadura del algar y poco a poco su éxito reproductivo ha llevado a que hoy sean comunes, junto al ánade real y gallinetas. Pero la cuestión es que el calamon mucho mas receloso y con unas necesidades mas complejas en cuanto a tranquilidad y calidad del habitat, parece empezar a afianzarse.
Hoy comprobamos que dos pollos gozan de buena salud y su tamaño ya es considerable, divisamos  seis calamones entre adultos y jóvenes, poco a poco parecen exitosos y afianzandose en la zona, teniendo en cuenta las molestias veraniegas que sufre esta zona turística y sin conocimientos ornitológicos ni por parte de los que visitan la playa, ni por las autoridades, que parecen no tener en cuenta la importancia de la zona.

Fotos Miguel Angel


 Calamon joven
 Adulto en todo su explendor
 Joven
Araña argiope con su captura,un saltamonte
Todas las capturas observadas en las telas eran saltamontes


Hoy también hemos podido comprobar que las arañas argiope, se cuentan en un numero considerable, en cinco metros contamos algo mas de veinte y cinco individuos, que coinciden con el aumento de los saltamontes, presa favorita de estas coloridas y aguerridas arañas.

1 comentario:

  1. NO hace muchos años que hubiese sido impensable algo así. Afortunadamente, el calamón no hace caso de planes de gestión realizados desde detrás de una mesa de despacho por el sabio de turno y va colonizando poco a poco los humedales de nuestra zona.

    ResponderEliminar