NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

martes, 24 de septiembre de 2013

LA SIMA-AITANA

Lugar donde dejamos el coche para ascender hasta el trinquet de aitana, donde pasaremos la noche y con la intención de entrar en la sima y ver que animales o bichos pasan la noche en estos lugares.


Habiendo ascendido por sendas, barrancos, pedregales y desniveles pronuciados llegamos al punto donde dejamos los bártulos, y nos dirigimos a la sima, entramos en ella.


Esto nos encontramos dentro, lo mas sorprendente este colirrojo (mas abajo) que estaba en el interior a una profundidad de varios metros y a una longitud de mas de veinte metros, se movía con soltura en la oscuridad y confiado devido a su situación troglodita, parece que vive  e incluso caza con este carácter cavernicola.


COLIRROJO
 Saliendo de la sima, obsérvese el negro del fondo que da paso a una zona mas amplia donde vivía el colirrojo.




 Dormitorio al raso, habiendo cenado y tomado el café de rigor, ya bien entrada la madrugada decidimos descansar algo antes de tomar el camino de vuelta.



Bruma matinal, un mar de nubes que ocultan las montañas, esta es la vista que tenemos desde donde dormimos.


Otra  vista de las nubes bajo nuestros pies.

 Preparando el desayuno, para emprender el retorno


 Imagenes de nubes antes de descender


En el camino una pequeña fuente nos sirve para refrescarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario