NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 23 de junio de 2013

CARRACA, HIDE Y EL VIEJO OBJETIVO

Hoy T.Zaragozi, T. Mulet y yo hemos vuelto a tirar de kilómetros para observar la Carraca en el sur de tierras alicantinas, donde esta especie cría en palmera y en esta ocasión lo hace en un algarrobo.
Madrugada, mucho calor dentro del hide o chozo de tela como le llamaban los que rodaron el hombre y la tierra, la carraca confiada y nosotros prudentes, por lo que no hubo problemas fotografiarla a una distancia prudente.

Los viajes que hace la pareja con ceba son continuos, mayormente ceban los dos, pero en ocasiones el  macho cede la ceba a la hembra, estas por lo que se podía observar parecen ser mayoritariamente escarabajos.

La entrada al nido es muy rápida y la salida también ya que los pollos son demasiado pequeños y a un no sacan la cabeza para rececionar a los padres.
El sonido el característico carraqueo no muy melódico pero para nosotros es un nota deseada de escuchar por lo que supone esta cromática ave para todos los ornitólogos naturalistas.







En la fotografía de abajo obsérvese que se le escapa un escarabajo del pico, en la mayoría de veces llevan el pico tan lleno que ocurre esto.


2 comentarios: