NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 16 de junio de 2013

LA CIMA DE BERNIA

Miguel Ángel y yo teníamos previsto hacer una salida, nos decidimos por Bernia desde las Font del Algar en Callosa de Ensarria direcion Altea, pasando por el fort vieja fortaleza que mando construir Felipe ll en 1562.
Dirección a la cima donde llegaríamos a la hora de comer, almorzamos en el camino disfrutando de paisajes, flora y fauna practicamente alada o bien aves o insectos voladores, algún pequeño reptil como lagartija colilarga.


 Foto de rigor acabado el almuerzo.

 Sierras y picos vistos desde Bernia

 Una fuente, la del fort que aprovechamos tanto a la subida como a la bajaba, fue un alivio al torradero que presentaba la serranía, fresca fuente que nos alivio.

 Collalba rubia


 Escribano montesino

 Pasando por el fort, llevábamos un buen trayecto recorrido y nuestro pico se ve la fondo

 Miguel, ya estamos empezando el camino a la cresta

 Pardillo, los pardillos en Altea no los teníamos como sedentarios, desde hace unos años en sierra Bernia a la altura del Fort se establecieron algún ejemplar y hoy en  día crían algunas parejas, con un numero no muy numeroso pero si notorio.

 Ya falta menos

 Empiezan los tramos mas rusticos

 Cadena para poder escalar la pared, vease el fondo para hacerse una idea de la altura
 Otro tramo de escalada

 Nuestro pico al alcance


 Miguel cuando ya hemos coronado

 Disfrutando de las vistas


 Descendiendo depues de comer y reposar un poco, ya que la solana y la falta de sombra no nos dio tregua.




Hembra de Megascolia maculata

No hay comentarios:

Publicar un comentario