NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

martes, 17 de julio de 2012

CERCETA PARDILLA









La cerceta pardilla cuenta con muy pocos efectivos y esta considerada en peligro de extinción,en el mediterraneo corona andalucia, murcia y comunidad valenciana, este pequeño pato de unos cuarenta centímetros de colores pardos, poco vistoso de una suavidad en su plumaje recatado de mirada querida, parece hacerse un lugar en el sentir del naturalista.
La perdida de habita, la mala calidad de los que quedan y la falta de responsabilidad por parte de la administración esta permitiendo que nuestra querida ave sufra un desafortunado futuro si las medidas no llegan rápidas y comprometidas.
En esta ocasión las fotos corresponden a la parte exterior del hondo de Elche, concluye con una nidada que cae a uno de los canales, sin que estos puedan salir y sin refugio, la pollada solo cuenta con cuatro, probablemente han sido depredados bien por alguna rapaz, por una culebra bastarda, rata .....o como sucedió en murcia con una pollada fue devorada por gaviotas patiamarillas, problematicas ultimamente.
La falta de trabajos eficientes conlleva a la desaparición de algunas de las especies emblemáticas y parece que el camino esta servido.

1 comentario: