NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 3 de octubre de 2011

DIA DE LAS AVES Y ECOALTEA

fotos       T.Zaragozi
focha moruna, en el blog toni abellerol se aprecia la diferencia con la comun

SEO-alicante comparte mesa con cruz roja en ecoaltea


asistentes el dia de las aves en el rio algar
el parque natural de sierra helada en ecoaltea
Rebeca y Santa

CRONICA :  TONI ZARAGOZI


El pasado sábado día 1 de octubre en el río Algar además de anillar( Ivan , Ani, Juanma, Toni Mulet, Adrian,Jose ,Pau, Maria , Xesca , Dani y su joven hijita, Jose y Irene)e invitar  a  público en general que pudiera asistir 
a nuestra sesión habitual de anillamiento junto al acceso que lleva a la EDAR de Altea, también se llevó a cabo la observación en la desembocadura del río Algar y se observó en primer lugar Toni Mulet, y posteriormente el resto de asistentes un ejemplar de Fulica cristata , conocida como focha moruna.
El animal está junto a otras comunes justo en una charca dónde se encuentra gran cantidad de vegetación acuática y no para de comer pequeños tallitos a ras de agua, a veces se acerca a la orilla, pero debe de estar la zona muy quieta y con ausencia de perros.
Es muy sensible a  ruidos y a la algarabia de gentio, siendo en estos momentos cuando se esconde o va directamente a parar al centro del lagito.
Es dificil de observar a simple vista ya que las protuberáncuias que tiene en el pico o frente están reducidas ya que no es época de celo, pero con un telex se ve muy bien. Si no hubiera sido por la agilidad visual de Toni Mulet no la hubieramso descubierto.
Otras espècies presentes en la zona so: zampullín chico, bando de reidoras martín pescador, garza real, gallinetas de agua, ánades azulones, focha común, gorrión vcomun, estorninos, jilgueros, verderón comun, carriceroc , mosquitero comun y musical, buitrón,gaviota patiamarilla, garceta blanca y avetorillo, también andarrios chico y lavandera cascadeña.

El día dos de octubre y estando en la Fira de Eco-Altea se repartieron posters y material para que con una simple firma del público evite las masacres que todos los años sufrimos con el detestable " Parany" prohibido por ley y con una moratoria en nuestro territorio incompresnsiblemente. Vicent Selles y Nuria Mulet estuvieron en la mesa de SEO junto con la de Cruz Roja Altea en Fira Altea. Muy completa tanto en actuaciones para niños como público en general y con numerosos puestos ofreciendo soluciones en comida ecológica y dmás aspectos de la vida cotidiana( gallinas autóctonas, talleres de meditación, musicoterapia, conferencias y charlas...etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario