NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 10 de octubre de 2011

CRONICA 8-9 OCTUBRE T.ZARAGOZI

buenas tardes-noches de domingo 9 de octubre



paso a cementar brevemente las saliditas que he realizado este fin de semana festivo para nuestra comunidad que ha pasado sin pena ni gloria como se nota que no tienen ni un duro, perdón euro


El sábado día 8 de octubre a causa del viento reinante decidimos Toni Mulet y yo. Los flamencos en número cercano a 80 exs estaban repartidos por todo la salina y los jóvenes se protegian del viento en un rincón con 2 adultos a su cargo.Los ánades azulones nadaban y buscaban comida también por la totalidad de la laguna a excepción de la orilla.Un andarríos aparece en un posadero de madera y un martín pescador no sabe dónde posarse.Algunas reidoras no paran de llegar procedentes del mar. Y dos cuervos nos soberevuellan rozando los edificios contiguos.Alguna garza real y blanca se aprecian en la parte norte. Y dos cernícalos se pelean en pleno vuelo a gran altura , los oímos más que verlos.

En la desembocadura del río Algar continua la fotxa cornuda, incluso a veces axcede a la playa cercana a solearse juntoa ánades, gallinetas de agua, zampullín chico y fochas comunes.
La garceta grande ha llegado un año más al río y se la ve a la parte alta de una añosa araucaria.

La tarde la aprovechamos para ir a observar el andaríos de Terek , que creo somos los únicos que mno lo hemos visto.
Nada más llegar sale volando un nutrido grupo de limícolas y entre ellos el Terek, pero se quedan unos 5 chorlitejos chicos, junto a un buen grupo de jilgueros y verdecillos.

Un ratonero y un cernícalo, salen de detás de los altos pinos en busca de alguna captura, el charquito de agua que resta es exiguo y las aves tienen que ir todas al mismo sitio.A la media hora de espera que hacemos ( Juama, Visent y yo) nos aparece el  andarrios de Terek y lo podemos ver con detenimiento, lo diferente que es a lo que nos esperábamos todos.Visent y Juanma lo capturan fotográficamente muy aceptable pero a mi, la foto deja mucho que desear.
Els tudons y las lavanderas cascadeñas junto a dos abubillas no paran de intentar acceder a la lámina de agua depurada, sin llegar a tener éxito.

Una llamada de Toni Peral hace que vayamos al Clot y allí podemos fotografiar: calamón, cerceta común, lavandera y zampullín junto a un grupito de jilgueros.

FOTOS:    T. ZARAGOZI
F.MORUNA

GALLINETA

TARABILLA

CORRELIMOS C.

El día 9 de octubre nuevamente en la Gola del Algar vemos un correlimos comun, que está agotado seguramente por el aire y viento de la jornada anterior y nos deja fotografiarlo a placer, Juanma, Toni Mulet , Jose y yo nos hemos divertido sacando alguna imagen del limícola agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario