NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

martes, 6 de septiembre de 2011

LOS GATOS PRODUCEN PERDIDAS EN LOS ESCASOS LAGARTOS OCELADOS

foto: JM.SERNA

foto: JM.SERNA

Mi buen amigo José Manuel, se encuentra este desagradable suceso, un gato entra en su jardín y mata este ocelado, a los que tanto protege como al resto de fauna y flora que viven o frecuentan su jardín.
Nos comenta jose m. se trata de un macho joven, tendría unos cincuenta cm. afortunadamente anteayer vi a la hembra que es un poco mas grande y en la parte de arriba del jardín por lo menos un joven de unos veinte cm. lo que me temo es que ahora no criaran salvo que alguno de los jóvenes salga macho.
Eso espero que así sea y puedas seguir disfrutando de estos arcaicos reptiles tan de nuestra zona, que cada vez se ven menos, la población todavía es considerable pero el nº de efectivos va disminuyendo por diversas causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario