NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 8 de enero de 2023

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE MACHO DE PATO COLORAO ( Netta rufina)

 Tomas fotográficas de macho de pato colorado, un día nublado de enero, fresca mañana que pasamos en el clot de galvany.

Las acuáticas en cortejo y monta, algarabía en persecución y agudos sonidos.

Ante la tenue luz, cambiante por momentos, movemos los parámetros de disparo, sin obtener un resultado satisfactorio que se redime por los momentos vividos en la observación.

En los puestos de observación y fotografía ( hide) ornitólogos atentos a los movimientos de las aves, comparten avistamientos de las aves que aparecen en los recónditos rincones de estas pequeñas laminas de agua.     

FOTOS  ornialcaraz       

Como todas las acuáticas  su pluma impermeable, sumergiéndose tan solo podemos ver unas gotas sobre ellas, en ningún momento con aspecto de mojadas.   



Como el resto de ánatidas, así como fochas, calamón, gallineta.... buena parte de su dieta la obtienen a base de pantas acuáticas
  

Preparación para la embestida a la hembra 

Momento de cópula 










Obteniendo alimento
 











En algunos momentos descansan y se acicalan fuera del agua, sin problema comparten atalaya con otras especies, como en esta ocasion con una focha común 






No hay comentarios:

Publicar un comentario