NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

sábado, 12 de diciembre de 2020

COMARCA DE ALBARRACIN

 


Albarracín y comarca, históricos pueblos conllevan a una vida tranquila, llena de paz y sosiego.

Su comarca rodeada de naturaleza nos permite realizar numerosas rutas por unos parajes bien conservados y aun con una pureza bastante evidente. Bien marcadas las rutas se pueden realizar tanto PR como GR.

Tenemos en Bronchales  PR- TE 131 la subida a Sierra Alta con una cima de 1850m.

SIERRA ALTA


SUBIDA A LA CIMA

VISTAS DESDE LA CIMA

LA FAMILIA EN LA CIMA


CABRAS MONTESAS EN SIERRA ALTA

ALGUNAS FOTOS DE AVES 

La fauna en la comarca es muy diversa, en lo que se refiere a las aves las citas serian numerosas, solo expongo alguna fotografía que hice.



COLIRROJO TIZON

PETIRROJO

LAVANDERA CASCADEÑA


BUITRE LEONADO









EN CALOMARDE TENEMOS LA RUTA RIO BLANCO

En esta ruta se puede descubrir paisajes abruptos de una belleza increíble, por su dificultad esta ruta esta totalmente asistida por medio de pasarelas, escaleras ,cadenas...lo que de otra manera no seria posible la visita de los senderistas, para mi es una gozada poder observar ese paisaje gracias a estos dispositivos, pero como naturalista y conservador veo el claro peligro que corren las especies que en este lugar coexistan en su medio sin la presencia del humano, espero que por lo menos los transeúntes sean lo mas respetuosos posible, ya que la vida de las especies que habitan allí se han visto alterada. 


























 RIO GUADALAVIAR RODEANDO LA POBLACION

Otra rutita corta, tipo paseo pero muy bonita es la que bordea la localidad de Albarracín, por la  orilla del rio Guadalaviar








 

.FOTOS VARIAS: Fotos de algunos lugares de la comarca y alguna pertenecen a rutas de las muchas que podemos encontrar en toda la comarca














Con estas fotos terminamos la pequeña exposición de esta comarca muy rica en belleza y tranquilidad. En ella podemos encontrar distintas tipologías de paisajes, bosque, estepa cerealista, rupícola y fluvial. Muy recomendable y siempre cuidando el entorno para que perdure en el tiempo y los futuros puedan también disfrutarlos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario