NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

jueves, 6 de marzo de 2014

UN CUCHARA EN EL ALGAR

Como viene siendo habitual en el algar, nos visitan  aves que no son comunes en nuestro preciado rió,aumentando la diversidad que podemos observar habitualmente.
Por lo que esta especie que no reviste mayor importancia por su abundancia o común en otros parajes, aquí es una novedad, que seguimos con el animo que algún día puedan establecerse, como lo hicieron años anteriores las fochas y mas reciente el calamon, entre otras.
Debe estar agotado, ya que lleva varios días, y prácticamente no sale del planter  de alimento, cuando lo vemos fuera es para dirigirse a otro cercano, a escasos metros y sigue alimentándose.
Es bastante desconfiado y solo lo he podido fotografiar lejano, para dar testimonio de una especie no común en el algar, pero no la primera cita.
Observando a este visitante, un bullicio me ha sorprendido y he podido presenciar la monta de una pareja de calamon.
 

PATO CUCHARA

ALIMENTANDOSE



ACICALÁNDOSE



MONTA DE CALAMON






FOCHA

GALLINETA MACHO

CALAMON EN SU AMBIENTE






2 comentarios:

  1. Het is nu alweer genieten de vogels zijn al weer druk bezig om nestjes te maken.

    ResponderEliminar
  2. Que caña Jose lo de poder ver al calamón en pleno apareamiento, Supongo que esto lo viste ayer.
    Sigue con estas entradas que dan mucha vidilla.

    ResponderEliminar