NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 17 de marzo de 2014

QUIEN SABE? SI UN NIÑO DE ESTOS SERA UN FUTURO NATURALISTA

En la matutina sesión de anillamiento, hemos tenido la placida tarea de mostrar aun grupo de niños lo que hacemos los apasionados a la ornitologia.
Se les ha enseñado que es el anillamiento científico y el fin de este método. También algunas nociones de ornitologia en general y lo cierto es que han mostrado interés y  con buen comportamiento.
Quizás alguno de estos hoy niños algún día entren en este apasionado mundillo y recuerden con anhelo  esta primera experiencia, como la mayoría de naturalistas recordamos nuestras experiencias de la infancia, que marcaron nuestros inicios hasta nuestros días con algunos años a la espalda.
La mañana a sido buena en capturas de limícolas como andarrios y chorlitejo chico que ya han llegado,entre otros dos martines pescador que parece que últimamente esta considerablemente estable.

FOTOS MIGUEL Y PATRY

 ANDARRIOS
 
 MARTIN PESCADOR


 CHORLITEJO CHICO














FOTOS TONY





FOTO MIGUEL Y PATRY

3 comentarios:

  1. Esperemos que sea así, que de estas actividades surjan nuevos naturalistas. La "generación Félix" ya empezamos a peinar canas y hace falta (más que nunca) un relevo.

    ResponderEliminar
  2. heel goed om de jeugd erbij te betrekken.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo! Ya que los ministros prefieren que en el colegio se de más religión y arquitectura y menos biodiversidad hay que ponerse manos a la obra para que muestren cierto interés por el medio ambiente. Un saludo!

    ResponderEliminar