NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

domingo, 2 de marzo de 2014

DEVUELTA AL HIDE CALPINO


Hacia mas de un año que no entraba en este hide situado en la pequeña y antigua salina calpina.
Este hide gestionado por Joan Sala y ahora también por Ullades Naturals, nos ofrece especies típicas de estos parajes, Flamenccos, fochas,gallinetas, ánade real, garcetas, garcilla bueyeras, garzas real, imperial,tarro blanco, y ya se han adelantado este año dos cigueñuelas, entre los pájaros lavanderas,currucas,petirrojo etc.......
Hoy no ha habido mucha suerte, otras veces en este mismo hide a sido mas exitoso, no se han acercado las especies, y el rascón a pasado a velocidad de vértigo, fotos lejanas para pasar la mañana observando desde una panorámica privilegiada.
Como nota, una pareja de rascones el macho ha hecho dos incursiones en territorio de la hembra  y vuelve a su territorio y la llama. A diferencia de la ultima vez que vimos en este mismo lugar el encuentro entre dos machos, y se produjo la tragedia para uno de ellos, que fue muerto  por el otro de una forma dramática, cogiendolo   por  la cabeza y metiéndosela en el cenagoso suelo. No se pudo escapar, no pudo zafarse y en repetidas ocasiones le metia la cabeza en el fango y lo fue asfixiando.  
 

Rascón busca alimento

Parece sospechar algo

Lavandera blanca, la que mas se aproximo

Los tarros se mantuvieron muy lejanos

Lavandera y petirrojo que andaban por los alrrededores
Rascón pasa rápido y no se para a  comer el arroz que se suele echar para mantenerlo entretenido delante del hide.
 Panorámica desde el hide, foto de Toni Zaragozi

 foto Toni, estoy limpiando el cristal que es imprescindible

 En la salina la floración empieza la proximidad de la primavera, algunas orquídeas ya florecen. Foto Toni
 
 Saliendo de la salina, se observan a izquierda y derecha sin floración aun, y algo curioso, por defecto, por ciertos parajes siempre miro al suelo esperando ver algún fósil aflorado en la cubierta, como en otras ocasiones me ha pasado. foto Toni

foto Toni

1 comentario:

  1. Sempre se pode aproveitar de alguma maneira... preciosas fotos, mesmo que escassas as aves...

    Beijo.

    ResponderEliminar