NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

jueves, 27 de febrero de 2014

LA GARCETA BLANCA

Como todas las zancudas esta pequeña de largo estilete dispuesta a capturar sus presas con paciencia infinita, no tiene prisa y como todas estas aves adoptan una posición que tiende a enfocar un posible movimiento entre la vegetación o lamina de agua no muy profunda.
Lo mas sorprendente del tema es que una garza real o la imperial goza de un cromatismo criptico que les permite cuanto menos no resaltar de forma exagerada en el habita. Que sucede? con las especies blancas, que no disponen de  melaninas  que ofrecen integración y sus presas no se perciben del peligro.
Posiblemente el blanco de estas aves es refractante y pasan desapercibidas aprovechando la dificultad de muchas especies de seres vivos no reconocen los diferentes cromatismos.
Las posibles presas no deben ver nada, lo único que puede delatar a estas cazadoras seria un falso movimiento y precisamente en eso procesan maestría.   


FOCHA C.
JILGUERO
GARCETA BLANCA PACIENTE A LA ESPERA DE PRESA
CAPTURA DE UN CANGREJO DE RIÓ AMERICANO


3 comentarios:

  1. heerlijk het lijkt dat de vogels de lente ook al in hun bol hebben.

    ResponderEliminar
  2. É simplesmente puro entretenimento ver uma garça em busca de alimento... poderia ficar horas observando essa ave tão delicada, terna e ao mesmo tempo tão ágil!

    Uma beleza de série fotográfica transformando imagens em uma singela reportagem.

    Beijo, precioso.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotografías para disfrutar de la naturaleza. Gracias por mostrarlas y compartirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar