NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

sábado, 24 de agosto de 2013

HIDE Y LA FONT DEL FORT





Subida a la font del fort, con la intención de fotografiar las aves que allí bebían, lo cierto es que cuando estas empezaron a venir, las molestias de los montañeros que por allí transitaron no nos permitieron nuestro cometido.
 En un principio teníamos previsto intentar fotografiar la collalba negra y las chovas piqui rojas, además de escribanos, colorrojos, tarabilla......y todas la aves de altura que por allí frecuentaran.
No perdimos la aventura que aparte de el cometido expuesto, era una vez mas campear por el monte, pasar la noche al aire libre con la mirada puesta en el firmamento, el misterio de la noche al aire libre es especial, sentir los cambios de temperatura, los sonidos de la noche y la posible fauna que durante la horas nocturnas te rodean.


 
Foto Miguel

Antes de subir decidimos cenar a pie de monte, para hacer tiempo hasta la hora de cenar jugamos al ajedrez, que por cierto me gano Miguel cosa que no se si se lo perdonare.
Cenamos y nos pusimos camino a la fuente, con la intención de montar el  hide esa misma noche.

 Las nubes quedaron bajo nuestra vista, la silueta del Puig campana que su pico punzaba esta masa de algodones acuosos, nos daba una buena referencia.
 La noche empezaba a se fresca, apie de monte estábamos a 27º C, pero por esta alturas notábamos una bajada fuerte, la noche empezaba a ser agradable.




MIGUEL  durante la subida
    


Montamos el hide o chozo de tela, para tenerlo preparado al día siguiente. FOTO MIGUEL
 

Terminamos de montar, disfrutamos de una ojeada por la zona y el café que en esta ocasiones no debe faltar para que la noche en la montaña o en la campiña sea completa, claro para los que somos cafeteros, pero lo cierto es que este café sabe muy diferente a orto lugar. FOTO MIGUEL


Dornitorio de la montaña, no es muy cómodo pero si especial  Foto Miguel

La luna como lampara de noche



Por la mañana la temperatura bajo entre la 5:00 H y las 8:300 H  la temperatura estuvo rondando los 17º C
Foto Miguel

A la espera
Sobre las 9:00h llegaron una cabras a la fuente que tiene unos cinco metros preparados para que beban estas cabras, que viven de forma salvaje por las montañas, diambulan por toda la sierra, pastan,duermen y crían en libertad, pero están marcadas y controladas.
Parecen de ser de origen del atlas  y su vida y comportamiento es silvestre, viéndose luchas y entrenamientos como lo harian sus pariente mas salvajes de nuestra península.
Fue un placer ver y observar los combates de entrenamientos, los chotillos seguir a sus madres, pastar ,solearse y desplazarse por los roquedos, ya que estas cabras están aconstumbradas a vivir en los lugares rupicolas como la cresta de la bonita sierra de Bernia. Foto Miguel


FOTO MIGUEL


FOTO MIGUEL



JILGUERO     FOTO MIGUEL




ESCRIBANO     FOTO MIGUEL


FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


COMBATE            FOTO ORNIALCARAZ


De todas la cabra había una que era diferente, todas eran reacea a nosotros, pero esta buscaba el cariño de nuestro amigo Miguel, era la única humanizada.                    FOTO   ORNIALCARAZ



FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ



TARABILLA       FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ


COLIRROJO      FOTO ORNIALCARAZ

FOTO ORNIALCARAZ


FOTO ORNIALCARAZ

ESCRIBANO       FOTO MIGUEL

Bahía de Altea y Alfaz del pi con la luminosidad de sus poblaciones, Benidorm no se aprecia pero quedaría al fondo de estas luces    Foto Miguel

JOSE           FOTO MIGUEL


3 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos de las cabras. No las había visto, pero lo mejor son los momentos vividos y ese compañerismo. Pronto a por otra salida.

    ResponderEliminar
  2. Passeio na montanha, amizade e natureza bela transbordando! O que mais é preciso para tanta paz e vida?
    Lindas imagens...

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola teca, caminar por la montaña, respirar y oler en ella es una felicidad, pero aun mas si duermes en la cumbre bajo la luz de la luna y las estrellas, con un café y la tertulia en la oscuridad de la noche y la madrugada, el amanecer en la cima de la montaña con otro café entre tus manos y respirar profundo, es algo que por suerte lo are mientras mi cuerpo aguante

      Eliminar