NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

viernes, 26 de abril de 2013

CIGUEÑUELAS EN EL R.ALGAR

 CIGUEÑUELAS                                  FOTOS   MIGUEL ANGEL


 El rió Algar refugio de tantas aves que ven la necesidad imperante de un lugar para descansar ante las hostilidades atmosféricas, son muchas las aves que anualmente observamos en este paraje único, en la comarca y provincia, en cuanto a caudal constante, diversidad de vegetacion y medianamente conservacion.
Hoy mi buen amigo Migel y yo damos una vuelta por la desembocadura y observamos un grupo de cigüeñuelas de 10 ejemplares volando, decir que en este rió la cigüeñuelas no lo ocupan como nicho ni de cría ni estancia transitoria, solamente alguna vez algún ejemplar solitario ha descansado algunas horas.
Este grupo que ha entrado probablemente a la tormentas recientes y posible subida del nivel de la lamina, quizás de la cercana Salina Calpina.
El comportamiento de estas eran de perdidas, no confiadas no podían parar en la lamina por el elevado caudal y volaban dando vueltas sin saber que decisión tomar, vueltas y vueltas se adentraban en el mar de izquierda a derecha vueleven al rio , se paran una décimas de segundo y cuando digo unas décimas son unas décimas, poner los pies en el suelo y volver a volar y solo una vez, mas de treinta minutos dando vueltas con un cansancio casi extremo en una ocasión casi son engullidas por el fuerte oleaje, nos vamos y dejamos a estas cansadas aves inseguras sin saber que decisión tomar y agotadas.

Tambien encontramos una hembra de tortuga Pseudemys nelsoni que pesamos y su peso es de 956gr, ya que no es autoctona y se considera invasora y competente con nuestra leprosa nos la llevamos.

 TORTUGA  PSEUDEMYS NELSONI

1 comentario:

  1. Rápida esa entrada. Echo de menos el disponer de más tiempo para compartir y disfrutar de esas salidas. Espero que encontremos algun hueco más en tu apretada agenda y hagamos alguna salida más.

    ResponderEliminar