NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 9 de abril de 2012

LAGUNERO


    LAGUNERO

Domingo 5´00h suena el móvil sustituto del viejo y legendario despertador que tantas madrugadas ha estado al servicio de mi caminar por la ornitología, kilómetros por medio nos queda a Toni y el que escribe.
Ya en el lugar, la marjal de oliva nos adentramos con el agua hasta casi las rodillas, fondo cenagoso tiñe el vadeador de negro, el hide con agua dentro te mantiene alerta para que nada del equipo caiga, la ilusión aflora en el despertar del día, con la esperanza de que aparezca esta característica rapaz de lagunas, grandes charcas y marjales.
No se hizo de esperar, tres en el horizonte, tres hembras ya que los machos ya se han marchado a ocupar sus territorios a la espera de que lo hagan sus compañeras.
Como es común una domina la lamina defendiendo su espacio, donde el alimento seguro le permitirá llenarse el buche hasta la saciedad, y así lo pudimos comprobar.
Disfrutamos de los vuelos de estas hermosas rapaces toscas de color, oteando la lámina y vegetación palustre que el medio ofrece.
Varias especies tienen presencia, cigüeñuelas, garceta c., andarríos bastardo, ánade real,…….alertas del movimiento de las rapaces para poner tierra por medio si la situación lo requiere.


ALGUNAS DE MAS DE 150,  NO TUVIMOS TREGUA








AGUILUCHO LAGUNERO HEMBRA





ANDARRIOS BASTARDO










GARCETA COMUN


Con una luz esplendida, temperatura primaveral y la fortuna que los mosquitos no nos picaron, ya que en su mayoría eran machos, cerramos una sesión de observación y fotografía con el disfrute y la agradable sensación que nos invade cada jornada que campeamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario