NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

jueves, 9 de febrero de 2012

EL PECADO DEL LOBO ES SU NOBLEZA








CANIS LUPUS


Quien es el culpable? Y el inocente?
El hombre y su justicia; empieza la historia cuando el hombre aun era hombre y no un lumbreras, cuando cazaba para sobrevivir y se fijo en el lobo como cazador ordenado, colectivo, inteligente, audaz y socialmente preparado para vivir en manada. Pensó en que podía ser un modelo a seguir pero con el tiempo pensó mas allá en aprovecharse de estas dotes gratuitas que le darían ventaja en la caza y domestico al CANIS LUPUS, el lobo.
El tiempo fue pasando y estos hombres empezaban a ser unos individuos más inteligentes, habían conseguido el lupus canis familiaris, el perro domestico, fue a partir de ese momento cuando pensó otra vez en el lobo, pero ya no como admiración esta vez como competidor.
El tiempo pasa y pasa llegando a la era moderna, tecnología punta, evolución insaciable por este homínido pero su fijación en el canis lupus no desaparece y lo sigue persiguiendo como enemigo odiado, no quedan muchos pero la pretensión es acabar con ellos solo por ser un animal inteligente, noble y con una estructura social modélica, fiel a sus costumbres, se le reduce el habita y su alimento natural, aun se piensa que es culpable, culpable de qué?, ayer en el telediario salían indignados por la existencia de lobos, unos lobos que ocuparon la península ibérica y quedando reducidos y aislados, perseguidos, odiados y ajusticiados, cosas del homosapien.

1 comentario:

  1. Excelente reflexión. Por una extraña razón el ser humano compite contra los seres mas parecidos a sí mismo, pero lo hace despreciándolos. Otra cosa sería ver los competir con honorabilidad y astucia, a cuchillo, no con armas infames y diabólicas. Saludos Desde Monterrey, Nuevo León México.

    ResponderEliminar