NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

PRISMATICO EN MANO

                                               

MIRLO CAPIBLANCO
foto   T.Zaragozi



PRISMATICOS EN MANO EN EL AMADORIO


Sábado tarde, Toni y yo decidimos campear por la campiña donde todos los años se establece el busardo ratonero, nuestro objetivo es detectarlo y comprobar sus atalayas de reposo y cazadero. No hubo suerte quizás aun no ha entrado o simplemente no lo detectamos, en ello sigue el empeño.
Nos acercamos a la desembocadura del rio amadorio y recorrimos un tramo del cauce a su paso por la ciudad de la Vila, es un paseo agradable para iniciarse a la afición de observar aves, pájaros como solemos decir de una manera más coloquial.
En el podemos observar sin necesidad de ninguna lente una importante gama de aves: colirrojo tizón, jilgueros, Martin pescador, gaviota patiamrilla, charran patinegro, lavandera blanca, petirrojo, mirlo c., cormorán grande, gorrión c., andarríos chico, bisbita c., verderón, avión roquero, estornino negro, ánade real, lavandera cascadeña entre otros. También nos acercamos a la depuradora donde el numero de aves engrosaría esta lista, solo destacare el simpático zampullín y varios centenares de lavandera blanca que este año se ven por doquier, grupos o bandos numerosos también se detectan en altea.
Para finalizar este recorrido vilero, la anécdota fue que en el cauce del amadorio nos encontramos con una pareja de cerdos vietnamita que andaban a sus anchas, labrando el terreno en busca de alimento.


PRISMATICOS EN MANO EN SIERRA DE AITANA


Conocida sierra por su base militar aérea, nos dispusimos Toni, Chimo y yo a campear por la parte norte en busca del mirlo capiblanco en una mañana cruda, con algo de viento levantino húmedo, nubes bajas que espesaban la luz dando sensación de frió, caminamos por un camino medianamente embarrado en busca de los mirlos ansiados por nosotros, en el tramo de la Font d´labre a la vieja y enorme noguera observamos el Mirlo capiblanco, zorzal c., bisbita c., gorrión c., trigueros y pardillos formando pequeños bandos, agateador, curruca cabezinegra, garrapinos, mito, herrerillo capuchino, verderón, jilgueros, verdecillos, urraca, lavandera blanca y bastantes pinzones comunes.
No observamos rapaz alguna, ni animales cinegéticos probablemente debido al viento, si huellas de un gran jabalí en el blando terreno y clara evidencia de ardilla, que parecía algo mas oscura que la roja que solemos ver.
Ya de retorno hicimos parada en uno de los pueblecitos serranos de la zona, donde terminamos con un almuerzo en un dia otoñal digno para peinar la montaña y una tertulia en un bar de la zona.

                           fotos: T. zaragozi



BISBITA C.


Chimo y Alcaraz intentando fotografiar pese a la luz

FOTOS:    ORNIALCARAZ

 
saltamontes en la despensa de un alcaudón

la base aérea

el otoño en aitana

la vieja noguera ya no da mas de si

cerezos en aitana

cerezos en aitana

como nos encontramos el día cuando llegamos a aitana, triguero en rama

Chimo y Toni

otoño y su colorido

1 comentario:

  1. Preciosas imagines en las que se puede ver como el otoño a entrado de pleno. Que pena que el tiempo no os acompañara.

    ResponderEliminar