NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

lunes, 3 de octubre de 2022

GARZA REAL (Ardea cinerea) Movimientos y posiciones de la garza real sin moverse del posadero ( roca)

 En esta presentación fotográfica expongo una extensa gama de tomas fotográficas de la actitud de este ave en reposo.

FOTOGRAFIAS ORNIALCARAZ

El ave llega se posa sobre una roca en un lugar donde el ser humano no tiene  actividad, en un medio agreste, se mantiene cauta, y al observar mi escondite (hide) es capaz de mantenerse en cautela una hora sin dejar de vigilar el extraño habitáculo que aun camuflado parece discriminar muy bien. 

CAUTA















Al cabo de un tiempo prolongado llega el sosiego y la tranquilidad empieza a establecerse, pero de cuando en cuando el suspicaz movimiento de la cámara o clip de sonido mira y mantiene la cautela durante unos minutos.  

TRANQUILIDAD Y RELAX 






Una vez tranquila empieza a expurgarse, durante largo y tendido tiempo, optando a posiciones diversas para llegar a todos los puntos posibles

EXPURGARSE























Donde no llega con el pico usa la pata y se rasca

RASCA



Cuando ha acabado de acicalarse se estira un poco para entrar en un estado de reposo profundo, que veremos hasta que punto.

SE ESTIRA



pero cuidado, cuando todo estaba relajado, alerta en las alturas, aun no teniendo en la zona enemigos eminentes procedentes del aire, un vistazo por si acaso

ALERTA




    Por fin llega la total tranquilidad, hasta el extremo que se duerme, con unos rayos de sol, ofreciéndole un  calor confortable en la umbría y húmedo paraje.

Poco a poco se le cierran los ojos, se le va cayendo la cabeza hacia abajo , de vez en cuando levanta la cabeza con cierta rapidez y abre los ojos, pero el sueño puede con ella, y otra vez  va cayendo sumiéndose en el sueño, de cuando en cuando pega una mirada pero con los ojos soñolientos, bosteza, y vuelve a dormitar, al cabo de un largo tiempo de sueño, como una hora vuelve a su actividad ...  

DORMITA








No hay comentarios:

Publicar un comentario