NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

jueves, 30 de diciembre de 2021

MUFLON DEL ATLAS- ARRUIS EN SIERRA DE AITANA

 Hoy hemos dispuesto subir a la cumbre de sierra de Aitana, la cima con 1558 metros, es la mas alta de la provincia de alicante.

Nuestro interés en las aves, pero como naturalistas en general damos valor a toda la biodiversidad que nos encontramos en el entorno.

En este espacio lo dedico a los arruís o muflón del atlas, donde le dedicamos una sesión fotográfica a un rebaño que en el conteo que hemos realizado nos da un numero superior a 100, sobre 105 ejemplares según nuestro conteo.

Las aves a destacar que hemos localizado entre otras Treparriscos- Acentor alpino-Bisbita común, totovia podríamos   enumerar un listado mas extenso pero destacamos estas por se las detectadas en la cumbre.

FOTOGRAFIAS DE AVES Y ARRUIS: ornialcaraz 

BASE AEREA DE AITANA EN LA CIMA DE AITAN A 1558 metros 
 Una singular formación cerca de la cima

Treparriscos
Acentor alpino
Treparriscos


Totovia
Parte del rebaño de arruís, como hemos comentado sobre 105 individuos
sesión fotográfica a este rumiante cinegético tan adaptado a nuestro entorno formando ya parte de nuestras montañas en Alicante y Murcia   



























No hay comentarios:

Publicar un comentario