NUESTRO BLOG

Con este blog pretendemos mostrar la naturaleza como la vemos desde nuestro concepto mas natural,sin ciencia llena de tablas y numerología,simplemente desde el punto de vista del naturalista de campo que observa una vida,la contempla,la disfruta,apunta en su cuaderno,fotografía y termina su jornada sin mas pretensión que haber pasado una jornada en el medio que le llena de vida,que no es otro que la inmensidad que nos encontramos cuando campeamos.

sábado, 21 de agosto de 2021

LA IMPORTANCIA DE UNA FUENTE EN VERANO

 Las fuentes, pequeños arroyos, charcas, abrevaderos son de vital importancia en los meses veraniegos, cuando el calor no da  respiro a las aves, en agosto las aves mudan sus plumas y el baño es la forma mas sustancial de obtener la humedad para que la muda se efectúe con normalidad.

La sed también es mayor, acuden con frecuencia a beber y a bañarse, algunas aves también sestean en los lugares frondosos, con arroyos o fuentes, donde la humedad se incrementa de esa manera su muda es mas rápida.

La variedad de aves que concurren y la frecuencia con lo que lo hacen en agosto determina la importancia de los acuíferos en estas fechas.

Algunas de las fotos tomadas en una pequeña charca en un lugar frondoso.

FOTOS ORNIALCARAZ


HERRERILLO CAPUCHINO


CARBONERO GARRAPINOS


VERDERON


PETIRROJO


CARBONERO COMUN


MIRLO


CURRUCA CABECINEGRA


JILGUERO
PETIRROJO


CARBONERO 


CHOCHIN


JILGUERO


PETIRROJO


CURRUCA CAPIROTADA


VERDECILLO


REYEZUELO


PETIRROJO




No hay comentarios:

Publicar un comentario